viernes, 1 de febrero de 2008

CLASICOS DE AYER Y DE HOY

Como cada noche he puesto una película a las peques mientras ellas se recostaban cómodamente bajo las sabanas para conciliar el sueño. No sabían muy bien cual elegir, pero al final se decidieron por unos clásicos de Disney. Unos cortos que también veía yo cuando tenía su edad. Esto me hizo pensar que los dibujos de antes también les gustarían a los niños de hoy en día, y que aunque los formatos y las tecnologías hacen difícil competir a los dibus de antaño con los nuevos pokemon, winx y pocoyo de la parrilla actual, los nuestros también tenían su encanto y sus historias perduraran eternamente y llenaran siempre de ilusión a los pequeños de la casa.



A fin de cuentas, nos cambian los personajes, pero en todas las historias, de ayer o de hoy, lo importante es ponerse en la piel del héroe o de la heroína, y luchar contra un malo malísimo, que cambiaba de forma , de raza, de color y de nombre, pero que en nuestra infancia al cerrar los ojos y pensar en ellos, nos ponían la carne de gallina. Quizás eso es lo único que nuestros hijos ya no sienten ahora, los malos de antes, ya no son tan malos para ellos y no les darian miedo sino risa los malos de antes: La señorita Rottenmayer en Heidi, el maléfico Gargamel en los Pitufos, la araña Tecla en la abeja Maya, o los Goris en los Fraggel. Todos ellos nos sacaban nuestros peores sentimientos hacia los malos y hacían que la vida de nuestros personajes favoritos fuese un poco mas dura, pero al final, después de muchas penurias, siempre ganaban los buenos.



En series como los pokemon o los dragon ball, o en un montón parecidas, los niños no se como se aclaran para saber quien narices es el bueno y quien el malo. Toda esa cantidad de personajes con nombres raros, que a mí me parecen imposible de diferenciar y que los niños de hoy son capaces de recordar y de relacionar cada “bicho” con su nombre. ¡Y pensar que luego se quejarán por tener que aprenderse los ríos y sus afluentes…!



Pero yo sigo reivindicando que vuelvan a poner aquellos dibujos, porque estoy segura de que a nuestros pequeños les encantarían: La abeja Maya, la Pantera Rosa, Magila el Gorila, los Picapiedra, Fraggle Rock, Mazinger Z, Los pitufos, Tom y Jerry, Súper Ratón, El oso Yogui, David el Gnomo, y por supuesto todos los Erase una vez…



Todos ellos me hicieron creer que los buenos ganan siempre, que para hacer algo bien es mejor hacerlo en grupo, que debemos desayunar bien para vitaminarnos y mineralizarnos, y habrá muchas frases que tendrán siempre un significado especial para mí y para los de mi generación.



Y eeeso es todo amigos…



Riesgho


2 deslenguaos:

R.M dijo...

Felicidades por tu nuevo blog. El tema de los dibus tiene tela para rato jejeje. Para encontrar unos en la actualidad, que tenga una calidad parecida a la de antes, aunque sean mas avanzado en medios, hay que mirar y remirar...
Menos mal que aun quedan niñ@s a los que les gustan los "dibujos antiguos" jajaja.

Geno dijo...

Otro blog a mis favoritos. A este paso tendré que dejar los libros y leeros solo a vosotras, jejejejeje. A mi también me encantan todos esos dibujos y tampoco entiendo los pokemon, dragon ball y demás. Donde esté una buena abeja maya o el bosque de tallac ... Besines y suerte en tu blog. Geno

Glitter Text

MI VITRINA