jueves, 23 de abril de 2009

MI PEQUEÑA FABRICA DE CUENTOS

Aprovecho que hoy es el día de libro, para dedicarle una entrada a un libro que la semana pasada cogió prestado Alicia de la biblioteca.
Se llama como el título de esta entrada. Es un libro curioso, porque a partir de 21 frases que nos da el autor, se pueden crear infinidad de cuentos e historias que van cambiando a gusto del lector. Cada frase es de un color y va partida en cuatro: un lugar, un personaje u objeto, una acción y por último otro objeto. Se pueden hacer un sinfín de combinaciones y según dice en la contraportada, se puçeden crear hasta 194.481 cuentos.
Hoy he pasado un buen rato inventando historias para mis peques. Ellas me decían un número y yo pasaba las hojas de las cuatro categorías. Les he contado cuentos pequeños, largos, de miedo, divertidos... la única condición, que todas las palabras de la frase formada, apareciesen en la historia.
El que más les gustó salió de esta frase:

"Había una vez una niña que se llamaba Laura y que tenia miedo a la oscuridad. Por la noche se imaginaba que dentro de su armario había un monstruo malo. Un día cuando estaba en su cama con la luz apagada empezó, a oír ruidos y la puerta del armario comenzó a abrirse. Laura estaba aterrada y empezó a temblar como una hoja cuando vio que del armario salia un MONSTRUO, pero lo que ella no sabia, era que en realidad era un monstruo bueno, que en un abrir y cerrar de ojos le recogió la habitación. Laura se puso muy contenta, y en agradecimiento se fue a la cocina y le hizo un bocadillo para regalárselo al monstruo. A partir de ese día, Laura recoge la habitación antes de acostarse, para que su nuevo amigo, el monstruo, no lo tenga que hacer por ella y así, poder jugar un ratito juntos antes de dormirse. Y colorín colorado este cuento se ha acabado..."

Me ha parecido una idea genial para entretener a los peques y para que desarrollen su imaginación, así que voy a comprarselo para poder seguir disfrutándolo con ellas siempre que queramos.

Huy, se me olvidaba lo más importante: El autor es Bruno Gibert y la editorial Thule Ediciones.

14 deslenguaos:

Angelosa dijo...

Pues tienes razón que es interesante y ademas imaginativo, me lo apunto para mi sobri, no se que edad tienen tus peques, mi sobrinilla tiene siete años y el otro día le regale La Estrella de Siete Puntas y me dice que le esta gustando mucho, por si te interesa para las niñas, lo que no recuerdo es la autora.

Un beso

Pinocho dijo...

...Preciosa, gracias por la ides, he pensado igual que ANGELOSA.

Te ha quedado bordado el cuento...

Un besazo!!

Cloti Montes dijo...

Yo quiero ese monstruo recoge habitaciones, aunque le tenga que preparar bocadillos con MI JAMÓN, jajajajaja
Bsssssssssss
Cloti

PD El cuento genial, entiendo que les haya gustado.

BLAS dijo...

Ese libro se parece a otro que tengo yo aquí y que no hace mucho que descubrí: "El Libro Mágico de los Infinitos Cuentos". Creo que el "truco" es parecido, cada página tiene vários párrafos de los cuales hay que escoger uno, los vas combinando cada vez de una forma diferente y al final, te salen cuentos completamente diferentes cada vez... Trae su llave y todo para que los niños lo abran, pero no se les puede enseñar lo que hay dentro para que no se desencanten, ya que no hay dibujos, ilustraciones, ni magia... La verdad es que la idea es buena... Me voy a apuntar éste también. Saludos!!

Inocencia María dijo...

Gracias RIESGHO por dejar el autor y la editorial, un besazo.
AFRICA04

Catalina dijo...

Hola mi niña:

Que buena idea y que original. Lo apunto para cuando me toque tener churumbeles. Te tendré que preguntar muchas cosas...

Besos guapa!!
Cata

Geno dijo...

Una idea aoriginal y entretenida. El cuento muy bonito ¡yo también quiero un mostruo que me recoja la habitación! jajajjajaja

Inma dijo...

¡Qué original

R.M dijo...

Oye, mandame pa acá a las peques pero que vengan con el cuento y con el monstruo eh? jajaja
Besos

chema dijo...

qué buena idea! a partir de la frase que salga en el libro, se desarrolla un cuento más elaborado. el del monstruo que les has contado a tus peques está muy chulo.
por cierto, hace poco vi en una librería el libro 'cuentos para sentir' y me acordé de ti, que le dedicaste un post...

Susana dijo...

El libro es muy chulo, pero lo que más me ha gustado es cómo lo has utilizado tú, como pretexto para inventar historias personalizadas a tus hijas... precioso!!!!

Bertha dijo...

Que chulada de libro, a si ellas participas en escojer de que quieren que le cuentes el cuento o la historia y despues es mas facil, pensar el contenido de el, yo lo hacia sobre la marcha y a veces no salia todo lo bien que deberia a ver sido.

Elisa Hernández dijo...

Me encanta el libro!! me lo voy a comprar!! Muchas gracias!!!!

Un saludo

Elisa
http://www.aprendiendoeninfantil.com/

Unknown dijo...

Material por favor

Glitter Text

MI VITRINA